¿QUE ES VINTALLY?

Vintally es la plataforma digital que permite obtener una evaluación de las competencias asociadas a las empleabilidad y el emprendimiento, a través de test dinámicos.



Equipo Vintally 

ARTURO GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ

La trayectoria científica la puedo resumir en tres períodos El primero comienza con una beca de personal investigador concedida por el Ministerio de Educación y Ciencia en 1978 elaboré la Tesis que leí en julio de 1981, que sería publicada por la Universidad de Sevilla. Se inicia un primer período volcado en la comprensión del funcionamiento de servicios públicos y de su financiación, así como, del diseño de políticas económicas (transporte, agua, recogida de residuos). En este período los logros científico técnicos guardan estrecha relación, con la elaboración de la Tesis de Doctorado que fue mi primer y principal objetivo, pero también con las publicaciones, ya sea libros o artículos en revistas entre los que destaca, el premio Instituto de Estudios Fiscales al equipo del que formé parte dirigido por el Dr. José Vallés. La transferencia del conocimiento guarda estrecha relación con la participación en numerosos congresos, o la traslación de conocimientos como, Consejero de EMASESA, TUSSAM, o la Dirección de Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla.


El Segundo período comienza con mi toma de posesión en enero de 1985 como titular de la Universidad de Sevilla. Se inicia en investigación con un contrato para elaborar un Estudio Socioeconómico de la Provincia de Sevilla, después, una subvención del Plan Andaluz de Investigación para trabajar en el proyecto Sectores Industriales y Tipos de Empresas con Futuro en Andalucía que dió lugar a la creación del grupo de investigación, y con un Convenio con la empresa Planaco Consultores SL para estudiar El Sector Pesquero Andaluz, con un contrato con la Junta de Andalucía. En este período los logros científico-técnicos se sintetizan en:


*Primer investigador y equipo que elaboró las tablas input-output del complejo pesquero
andaluz.
*Director de una investigación sobre el agua regadío en la cuenca del Guadalquivir.
*Elaboración personal o en equipo de libros, revistas, y participación en numerosos congresos.
*Formación de doctorado realizada en Cuba, Perú y Venezuela La transferencia de conocimiento hay que vincularla, a los distintos asesoramientos realizados, ya sea a equipos de investigación (para realizar las tablas input-output de la pesca en Galicia, o a empresas, con la elaboración de planes estratégicos y con su implantación, a las tesis dirigidas, y a las estancias en el extranjero para impartir cursos, dirigir tesinas y desarrollar cooperación con otras universidades. En el tercer período me he centrado en el análisis de la competitividad y del sector de la economía social y el emprendimiento a partir de 2010. Los objetivos han estado relacionados con la mejora del conocimiento de la competitividad española y andaluza y, de sus sectores y empresas, para acabar explicando, hacia dónde va la economía andaluza y proponer cambios, y de la misma forma comprender la importancia de la economía social. La transferencia de conocimientos en esta última etapa a través de libros y artículos publicados, del Master en Globalización y Negocios Internacionales que he dirigid cinco años para una Escuela de Negocios privada, los congresos y tesis doctorales dirigidas o codirigidas, plasmándose los resultados en 297 ítem totales, 152 ítem de producción investigadora, 50 de actividad investigadora, 27 convenios y contratos, 19 de actividad profesional, y 7 de estancias en el extranjero impartiendo doctorado y distintos asesoramientos a empresas y transferencias del conocimiento.


En cuanto a mí trayectoria emprendedora cabe destacar haber sido :
• Socio fundador de PLANACO CONSULTORES, s.l. empresa dedicada a la prestación de
servicios y consultoría con especial atención al sector turístico.
• Socio fundador de SPA, s.l. empresa dedicada a la consultoría en general y en especial en el comercio internacional destacando en este apartado sus colaboraciones en la comercialización de productos agroalimentarios con Fundación ONCE.
• Socio fundador de CRECOIN, s.l. empresa dedicada a la consultoría en general, destacando por un lado las de, creación de empresas tanto en España como en el exterior, inversiones en el exterior y comercio internacional y por otro lado, cabría reseñar las realizadas a diferentes organizaciones sociales destacando en este ámbito las ejecutadas para la Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía.
• Socio fundador y promotor de Vintally s.l. empresa objeto de la presente memoria.


Juan Domingo Ganaza Vargas

Profesor Titular de la Universidad de Sevilla en el Departamento de Administración de Empresas y Marketing en el área de conocimiento Organización de PYMES (Gestión y Competitividad).
Destacamos los siguientes proyectos destacados realizados como investigador:
• Gestión del conflicto y empoderamiento en organizaciones de servicios. Munduate-Jaca, Lourdes (Universidad de Sevilla). 2006-2009.
• Establecimiento de una red para la creación de un modelo de capital humano y social a través de emprendedores en formación y capacidades esenciales. García-Del Junco, Julio (Universidad de Sevilla). 2002-2002.
• Desarrollo de un modelo para la creación de capital humano y social a través del fomento de la iniciativa emprendedora: la formación en capacidades esenciales. García-Del Junco, Julio (Universidad de Sevilla). 2001-2004.
• Asimismo, destacamos de mayor interés la realización de los siguientes estudios tecnológicos:
• Diseño y realización del material formativo para llevar a cabo acciones de responsabilidad social corporativa. (PRODETUR S.A.) 2017.
• Diagnóstico para el diseño de un plan de RSC en Hotel Bécquer (Universidad de Sevilla). 2017.
• Propuesta de indicadores sociales para la contratación de servicios editoriales. Junta de Andalucía (Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio). (Universidad de Sevilla). 2013


Manuel García Brenes. Consultor Internacional

Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y MBA Internacional por la escuela de negocios ESDEN de Madrid y ha participado en la escuela de jóvenes directivos del IESE por la Universidad de Navarra.
Ha sido profesor en la Escuela de Negocios EOI en creación de empresas, profesor de posgrado en el Máster de la Universidad de Sevilla en desarrollo local del territorio y Emprendedores, profesor del Instituto CAJASOL en globalización e internacionalización de empresas y profesor de la fundación IPADE en gestión de proyectos para empleados públicos involucrados con desarrollo regional.
En condición de socio y CEO de SUMA CONSULTORES, ha participado como ponente en distintas mesas de cooperación empresarial transfronteriza entre distintos países de la Unión Europea. Ha sido cofundador del centro tecnológico de la piel en Ubrique y de la asociación de Empresas con Productos Ecológicos de España. Ha sido el director de al menos 20 planes estratégicos urbanos de ciudades medias y pequeñas en Andalucía, así como de planes de actuación en cada una de las provincias que conforman la región. Es además, consultor internacional para la Fundación Metrópoli en desarrollo urbano.
Ha realizado multitud de planes de actuación en barrios y territorios con alta presencia de colectivos vulnerables por razones de baja empleabilidad, bajo nivel cultural, zonas rurales deprimidas y barrios de alta conflictividad social. En su haber cuenta con elaboraciones de planes estratégicos sectoriales para la mejora de la competitividad en base a la innovación e internacionalización de distintos sectores productivos en Andalucía en sector del comercio, agroalimentario, ecuestre, sector del calzado y la piel, construcción y obra pública, aeroportuario, componentes electrónicos, sector TIC.
Por otra parte, durante más de 10 años ha organizado el Foro agroalimentario andaluz en Antequera (Málaga)concitando la presencia del sector de la distribución con más de 200 empresas agroalimentarias andaluzas.
Igualmente, ha sido durante años miembro del comité ejecutivo de la CÁMARA DE COMERCIO DE SEVILLA y presidente de la Comisión empresarial del plan estratégico de la ciudad Sevilla 2030 formando parte además actualmente del comité ejecutivo técnico de dicho Plan.
Como socio y CEO en GRUPO SUMA, consultora en desarrollo de negocio internacional ha identificado y promovido proyectos para distintas multinacionales españolas en más de 10 países de Latino América (Colombia, Panamá, Perú, Ecuador y Chile) y África (Marruecos, Argelia, Libia, Nigeria, República de Congo, Namibia y Angola) en los sectores de energía, infraestructuras y tecnologías de la información.
En el sector de la economía circular, es socio y cofundador de Bioenergías de la Campiña (BIOCAM), empresa que gestiona y trata residuos orgánicos para la generación de energía verde y fertilizantes en su planta de biogás para 120.000Tn en Carmona (Sevilla).
En el sector energético, es consultor para la promoción y desarrollo del permiting para distintos proyectos fotovoltaicos y de hidrógeno para distintos inversores locales e internacionales, tanto en España, como en Marruecos.
Es socio y cofundador de la spin-off VINTALLY, plataforma basada en inteligencia artificial para la vinculación del talento con las empresas y el emprendimiento mediante algoritmos.


José Ignacio Belda Álvarez

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales (Sección Economía General) en la Universidad de Sevilla, y Doctor en Economía por la Universidad de Sevilla. Profesor titular en el Centro Universitario de Osuna (Centro Adscrito a la Universidad de Sevilla) desde 2001 y Profesor Sustituto Interino en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla desde 2008.
Desde el año 2001 soy miembro del grupo de Investigación Planificación y Análisis económico de la Universidad de Sevilla, habiendo realizado la mayor parte del trabajo, incluida la tesis doctoral en la línea de investigación Internacionalización de la economía: comercial y productiva. En sintonía con esta línea de investigación he impartido docencia en varios grados de la Universidad Pablo de Olavide de las asignaturas Técnicas de Comercio exterior y Economía Internacional.
En esta línea hemos analizado la competitividad de diversos sectores de la economía española y andaluza a través del comercio internacional, estudiando la relación del grado de internacionalización de una economía, y de sus empresas, con el crecimiento económico. Los resultados se han publicado en varias revistas, congresos y en varios informes financiados por el Instituto de estudios Cajasol sobre internacionalización de la economía andaluza y de sus empresas. Hemos ampliado es línea de trabajo estudiando las relaciones de diversas políticas económicas con el grado de internacionalización de nuestras economías.
En la línea de investigación evaluación y gestión de los recursos naturales, participe en un trabajo sobre el aprovechamiento económico del agua en la Cuenca Hidrográfica del Guadalquivir para la Junta de Andalucía.
Dentro de las líneas investigación del grupo: Desarrollo Rural y Desarrollo Local, Emprendimiento y creación de empresas y Economía Social hemos realizados diversos trabajos que podíamos agrupar en dos grandes líneas, por un lado, el grado de internacionalización de las empresas de economía social y por otro lado el emprendimiento y su relación directa con el desarrollo rural y local.
En este último campo realizamos diversos trabajos relacionados con los propósitos emprendedores de los estudiantes de la asignatura desarrollo local que impartimos varios miembros del grupo de investigación, en mi caso el Centro Universitario de Osuna. Desde hace varios años venimos haciendo a estos alumnos encuestas para detectar aptitudes hacia el emprendimiento y algunos de sus resultados hemos presentado en Congresos Internacionales de Desarrollo Local.
En el ámbito organizativo he pertenecido a varios comités organizadores entre los que destacamos secretario de la XLIII Reunión de Estudios regionales celebrada en 2017 en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y miembro del comité organizador del XIV Simposio Hispano Ruso celebrado en la Universidad de Sevilla en 2018.
Investigador en el proyecto "ANTIC: prototipo de una solución TIC para el soporte al encuentro inteligente de perfiles de entornos de emprendedores", por la Universidad de Sevilla.


Paula Domínguez Guijo

Grado en Economía con mención en Economía Pública y Regional
por la Universidad de Sevilla.
Nivel C1 de Inglés (British Council)
Nivel B1 de Francés (DELF B1)
Experta en diseño de algoritmos.
Adscrita al grupo de investigación “Planificación y Análisis Económico”.
Ayudante de Investigación realizando tareas de apoyo a la investigación y desarrollo en el diseño y desarrollo de un sistema de conocimiento interrogable, predictivo y prescriptivo aplicado al dominio de la transición de las empresas locales hacia la Industria 4.0 en los Parques Empresariales de Alcalá de Guadaíra.
Titulada Superior-Personal investigador en la Universidad de Sevilla para el desarrollo de un proyecto derivado de la Ayuda a la I+D+i, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020) y cofinanciado por el Programa Operativo FEDER 2014-2020.
En el proyecto “Smartauditor: Testeo Temprano de Contratos Inteligentes en Entornos de Cadenas de Bloques para Elegir Socios de Emprendimiento. Contratada por FIDETIA para la realización de las tareas de participación en los paquetes de desarrollo de la solución y validación. Así como las de elicitación de requisitos, definición y validación de los trabajos técnicos.
Contratada por la Universidad de Sevilla como personal técnico, para la ejecución de la Ayuda “Línea estratégica 4. Apoyo a Acciones Estratégicas de Investigación y Transferencia” con el título “Finalizar la Acción "ANTIC: prototipo de una solución TIC para el soporte al encuentro inteligente de perfiles de entornos de emprendedores". Definiendo los patrones que permitirán tener los perfiles de socios emprendedores. Perfiles con los campos oportunos en cuanto a las características, capacidades, competencias, destrezas, habilidades, formación y carácter. Dará apoyo técnico en las labores de investigación, así como en las tareas de validación de los resultados.
Contratada por la Universidad de Sevilla como personal técnico especialista, para la ejecución de la Ayuda “Línea Estratégica 4. Apoyo a Acciones Estratégicas de Investigación y Transferencia” en un proyecto de I+D+i que lleva por título “ANTIC: Prototipo de una solución TIC para el soporte al encuentro inteligente de perfiles en entornos de emprendedores” Realizando apoyo técnico en labores de investigación definiendo patrones de los perfiles de socios emprendedores, en sus características, competencias, destrezas, habilidades, formación y carácter.